Con la tecnología de Blogger.
poemas de amor
RSS

La hora es...

ROMEO.- Mi alma padece el implacable rigor de sus desdenes.



BENVOLIO.- ¿Por qué el amor que nace de tan débiles principios, impera


luego con tanta tiranía?


ROMEO.- ¿Por qué, si pintan ciego al amor, sabe elegir tan extrañas sendas a


su albedrío? ¿Dónde vamos a comer hoy? ¡Válgame Dios! Cuéntame lo que ha


pasado. Pero no, ya lo sé. Hemos encontrado el amor junto al odio; amor


discorde, odio amante! rara confusión de la naturaleza: caos sin forma, materia


grave a la vez que ligera, fuerte y débil, humo y plomo, fuego helado, salud que


fallece, sueño que vela, esencia incógnita. No puedo acostumbrarme a tal amor.


¿Te ríes? ¡Vive Dios!...


BENVOLIO.- No, primo. No me río, antes lloro.
 
 
 
Esta es una parte de la famosa obra de William Shakespeare, "Romeo & Julieta".
Creo que ya todos la conocen pues es muy sonada, pero realmente es una obra bastante interesante, melancólica, trágica y profunda.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esta mui padre la publicacion de Romeo & Julieta, me encanta esta abra, aunque nunk he acabado de leer el libro me encanta la manera en la que shekespeare se refiere al amor con gran intencidad, me gusto esta parte de la obra y mas aun porque se refierea q el amor es muchas veces una confusion.
me encanta esta obra XP mui bieenn por ponerla en tu blog y q los demas podamos ver un poco mas de arte en estas redes sociales

Anónimo dijo...

heyyy el coment pasado era mo hee jajaja
atte: EL oSsS{{OO!!!

Frédéric dijo...

Me revolvió el estomago [El comentario filisteo del día fue patrocinado por Nestlé].

Creo que si leo/veo Romeo y Julieta, acabaré por no entender nada y en la segunda vuelta, quizá le haye sentido.

Puede que sea una obra muy compleja para mi.